jueves, 23 de septiembre de 2010

DIARIO: DORA ANGÉLICA

5 comentarios:

  1. Ensayo 23/Sep/2010.

    El día de hoy se hablo en clase sobre el tema de "la funcion social del estado" por lo cual se dice que en la funcion del estado puede encontrarce en diferentes teorias y conceptos.

    la finalidad de la funcion social del estado se puede decir que se requiere poder dar un fortalecimiento de garantia a los diferentes derechos fundamentales para que de esta manera el estado pueda intervenir cuando se necesite y de una misma manera poder tener un mejor nivel de vida. (salud, educacion publica, vivienda... etc.)

    ResponderEliminar
  2. DORA
    ensayo2
    24/SEP/2010

    En la clase de hoy se hablo de la eficiencia del estdo, en la cual se puede decir:
    La eficiencia del estado es fundamental para el desarrollo y la calidad de las instituciones, para que pueda satisfacer las necesidades de una economía de mercado moderna y dinámica, este debe tener un tamaño adecuado; aunque en algunos países el estado puede ser un obstáculo para el desenvolvimiento del economía privada.

    ResponderEliminar
  3. Dora
    ENSAYO 3
    29/SEP/10

    el día de hoy se hablo sobre la relación que se tiene entre el estado, economía y derecho; se ´puede decir que el estado es el que se encarga de dirigir y administrar las instituciones, las cuales son manejadas por derecho, la relación entre la economía y el estado se encuentra porque la economía se basas en el desarrollo para satisfacer las necesidades de las personas.

    ResponderEliminar
  4. ENSAYO 4
    06/Oct/2010

    la constitución es una norma fundamental escrita de un estado soberano, esta se encuentra establecida para así poder regirla, dicha constitución fija los limites y as u ves llega a define las relaciones entre los poderes del estados(legislativo, ejecutivo y judicial)de esta manera se establecen las bases de su gobierno y a su ves para la organización de las instituciones dicha constitución garantiza al pueblo sus derechos y libertades.

    En la clase de hoy se hablo sobre la constitución que tiene cada país, al iniciar la clase nuestro equipo fue de los primeros en participar, en los.

    A nuestro equipo le tocó investigar sobre la constitución de Paraguay, en lo general se dice que Paraguay ha tenido solo 4 constituciones la mas reciente es la constitución de 1992, la cual se encuentra dividida por dos partes, la primera tiene 136 artículos, en este apartado solo se habla de la forma del estado y gobierno.
    en la segunda parte se tiene 155 artículos,en esos artículos se tiene los siguientes temas:
    ...ordenamiento territorial de estado
    ...nacionalidad y ciudadanía
    ...relaciones internacionales
    ...políticas económicas
    ...fuerzas armadas
    ...estado excepción... etc

    también participaron otros equipos y de estos se hizo un cuadro comparativo sobre las constituciones que cada uno de ellos tiene.

    ResponderEliminar
  5. ENSAYO 5
    07/OCT/2010
    el día de hoy se hablo sobre la constitución económica, primeramente algunos equipos dieron la definición que tenían de esta, y la definición mas acertada es la que dio el equipo de México, pues en una definición mas concreta...

    una ves que ya se presento la definición que cada equipo tenia, después se aplico al país que cada equipo tiene asignado, de los cuales solo algunos dieron su aportación, como Cuba. México, Francia, Paraguay, Canadá entre otros... y para finalizar la clase de hoy se dejó de tarea un ensayo para entregar el día de mañana...

    ResponderEliminar